Ir al contenido principal

Definición de Economía


La economía se interesa por cómo es la conducta de un ser humano  que actúa en función de ciertos hechos objetivos y subjetivos,  que busca la solución más satisfactoria para su propio bienestar.

Etimológicamente el termino economía es na expresión que proviene del latín “economía”, y este, se encuentra en la palabra griega “Oikonomos”.

Oikos: que significa “casa”
Nomos: que significa “administración”

Por tanto, la economía inicialmente significó en su nacimiento la administración del hogar. En la actualidad no está reservada únicamente para asuntos del hogar, es decir, que la economía tiene un campo de estudio más amplio. Actualmente la economía es una disciplina científica que pertenece a las ciencias sociales. 

Definición: La economía es la ciencia social que estudia como las familias, las empresas y el gobierno asignan los recursos escasos entre las múltiples necesidades que pueden satisfacer.


He publicado un contenido más amplio sobre este tema en https://hoypedia.com/economia/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Origen y evolución de la Economía

La economía personal es implícita al ser humano. Si viviésemos solos en una isla decidiríamos con varios de los conceptos y principios económicos; cuanto tiempo dedicamos a coger cocos, cuanto a pescar y cuanto a descansar. La transacción comienza desde el momento que un ser humano coopera con otro. El caso más sencillo es el de la antigua familia tradicional, con el hombre trabajando y la mujer haciendo las tareas de casa.